Día Mundial de la Escucha

El Día Mundial de la Escucha (World Listening Day) se celebra cada 18 de Julio desde 2010 con motivo del cumpleaños de R. Murray Schafer (1933), pedagogo, compositor y docente canadiense, fundador del World Listening Project.

Se trata de una iniciativa en la que participan numerosas asociaciones  nacionales e internacionales, así como particulares, cuyas aportaciones tratan de revalorizar lo sonoro y el papel de la escucha en la sociedad contemporánea. El enfoque temático varía cada año. En 2017 trata de acercarse a los sonidos de la tierra, del suelo que pisamos. Por otro lado, se rendirá homenaje a la figura de Pauline Oliveros (1932-2016), una pionera cuyo trabajo se centró en el uso de las nuevas tecnologías a la hora de componer, así como en la difusión del concepto de la escucha atenta (Deep Listening).


El Día Mundial de la Escucha (World Listening Day) celébrase cada 18 de xunetu dende 2010 con motivu del cumpleaños de R. Murray Schafer (1933), pedagogu, compositor y docente canadiense, fundador del World Listening Project.

Trátase d’una iniciativa na que participen numberoses asociaciones nacionales ya internacionales, xunto a particulares, enque les sos aportaciones traten de revalorizar lo sonoro y el papel de la escucha na sociedá contemporanea. L’enfoque temáticu camuda cada añu. En 2017 trata d’averase a los soníos de la tierra, del suelu que triamos. Per otru llau, va rindise homenaxe a la figura de Pauline Oliveros (1932-2016), una pionera que centró el so trabayu nel usu de les nueves tecnoloxíes al tiempu de componer, amás del espardimientu del conceutu de la escucha sollerte (Deep Listening).

+info: http://worldlisteningproject.org